¿CÓMO SE PUEDE USAR?

ZINGA ofrece la misma protección que el galvanizado convencional sin necesidad de un recubrimiento adicional. Aunque ZINGA solo está disponible en gris (el color natural del zinc), una ventaja importante de este tipo de aplicación es que se puede añadir una sola capa de ZINGA en el futuro con una preparación mínima, sin que esta afecte la integridad del recubrimiento (ver revestimiento de recarga ZINGA).

A menudo, ZINGA se utiliza solo porque la estructura ya está en su lugar o es demasiado grande para caber en un baño de zinc fundido. También se emplea frecuentemente en estructuras delicadas (como puertas forjadas y esculturas) o cuando los requisitos arquitectónicos exigen un acabado superficial de mayor calidad (sin desgasificación ni exceso de material). Para una protección óptima, se recomienda aplicar ZINGA en dos capas de 60 o 90 µm cada una.

Planta de envasado de cemento (Ghana)

El gris puede no ser un color del agrado de todos, por lo que este revestimiento a medida puede utilizarse para proporcionar a la estructura un acabado estético y una mayor durabilidad.

En un sistema dúplex (activo + pasivo), ZINGA debe aplicarse en una sola capa con un espesor mínimo de 60 a 80 µm DFT.

Consulte «Restaurar ZINGA» para obtener instrucciones y más información.

Molinos de viento (Bélgica)

Con un espesor de capa de 30 a 40 µm, ZINGA puede utilizarse como imprimación. La ventaja más destacada es que, si se aplica ZINGA como una capa de taller, no es necesario preparar el acero antes del recubrimiento. ¡La estructura de acero puede ser revestida con la protección catódica de ZINGA o con cualquier otro color sin necesidad de una preparación de superficie previa!

Además, la construcción en acero galvanizado puede soldarse durante el montaje.

Este es probablemente el uso más común de ZINGA, ya que requiere una preparación de superficie muy sencilla. El mecanismo de protección de ZINGA es tan similar al del galvanizado convencional que ambos funcionan en perfecta armonía, ya que son simplemente diferentes formas de zinc.

 

Pilones (Tailandia)

Ampliamente utilizado en países donde el hormigón disponible es de calidad inferior, la zinganización de las barras de refuerzo de acero antes de su montaje e inmersión en el hormigón asegura un aumento significativo en la protección contra la corrosión, sin comprometer la resistencia a la tracción de las barras.

Pruebas recientes en tres laboratorios independientes demostraron que ZINGA ofrece al menos el doble de protección contra la corrosión en comparación con las barras galvanizadas o recubiertas con epóxico.

Varillas en puente (China)